Revisan condiciones de ‘El Americano’ y su grupo en la cárcel

Alfredo Castillo destacó también que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ha cumplido con todos los protocolos para salvaguardar las garantías individuales de los indiciados.
Luis Antonio Torres platica con un funcionario de CEDH de Michoacán.
Luis Antonio Torres platica con un funcionario de CEDH de Michoacán. (Especial)

México

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán revisó las condiciones en las que se encuentran recluidos en el penal de Mil Cumbres Luis Antonio Torres, El Americano, y nueve ex autodefensas de su grupo.

Así lo dio a conocer Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, en su cuenta de Twitter, en la que incluso difundió una fotografía de la visita.

“Personal de @CEDHMichoacan revisó condiciones de 10 personas recién presentadas ante Juez por hechos #LaRuana”, refirió el funcionario.

Destacó también que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ha cumplido con todos los protocolos para salvaguardar las garantías individuales de los indiciados.

Apenas el martes pasado, El Americano y nueve de sus allegados se entregaron a las autoridades para ser investigados respecto a su presunta responsabilidad en la balacera ocurrida en La Ruana el 16 de diciembre pasado, la cual dejó 11 muertos.

Torres y sus ex autodefensas afines fueron ingresados al penal de Mil Cumbres, donde quedaron a disposición de la juez que lleva el caso, ante quien ya rindieron declaración

“La @MICHOACANSSP cumple con protocolos que salvaguardan garantías individuales de quienes se encuentran al interior de sus penales”, tuiteó ayer el comisionado de seguridad.

:CLAVES

DECOMISAN MOTA

Militares detuvieron a un sujeto y decomisaron una tonelada y media de mariguana, en un operativo en la comunidad de Malpaso, Zacatecas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó que durante el establecimiento de un puesto de seguridad, personal castrense detuvo un vehículo de carga en el cual estaba oculta y empaquetada la droga.

El detenido, quien no fue identificado, y la mota asegurada, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación.