Revisan agentes de seguridad diez "giros negros" en Atotonilco de Tula

Los resultados del operativo se darán a conocer en los siguientes días por las autoridades.
El propósito fue vigilar el buen funcionamiento de los centros nocturnos.
El propósito fue vigilar el buen funcionamiento de los centros nocturnos. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

Elementos de diferentes corporaciones policíacas del Grupo de Coordinación Regional Interinstitucional de la zona Tula-Tepeji, realizaron este fin de semana un operativo de revisión de antros y  bares del municipio de  Atotonilco de Tula, con el propósito de vigilar el buen funcionamiento de los giros negros.

De acuerdo con la administración municipal, en este operativo fueron objetos de revisión un total de 10 giros negros en el municipio.

La consigna en este recorrido por los centros de diversión fue constatar si las licencias de funcionamiento no están vencidas.

Además de verificar si no están pendientes de  pagos,  así como una revisión de las tarjetas de salud de cada uno de los empleados de los establecimientos, expedidos por la Secretaria de salud.

Al igual que someter a una revisión minuciosa a los que en esos instantes se encontraban en los antros para detectar la posible  portación de armas de fuego y venta de estupefacientes.

Se informó que los resultados del operativo se darán a conocer en los siguientes días por parte de las autoridades involucradas.

En el convoy participaron un total de 42 unidades policiales, quienes estuvieron comandados por Francisco Mayorga, subsecretario de Seguridad Pública estatal.

En el operativo participaron elementos de  Agencia de Seguridad e Investigación, las policías estatal y municipal, así como representantes de la visitaduría regional de la Comisión de  Derechos Humanos del Estadio de Hidalgo (CDHEH) y Reglamentos y Salud. 

Sobre esto, el presidente municipal, Edgar Reyes Martínez, señaló que este operativo es parte del trabajo conjunto entre el grupo de coordinación interinstitucional y el gobierno municipal  para mantener en regla los establecimientos que operan bajo el permiso “giros negros”.

Es decir para que “estos cuenten con las condiciones de seguridad y sanitarias  en tiempo y forma”.

Agregó que tras conocerse los resultados de este operativo se tomaran las medidas preventivas y acciones necesarias, en el caso de encontrarse alguna anomalía.

Adelantó que se  sancionarán las faltas u omisiones respecto al funcionamiento de estos lugares así como de los responsables directos de expedir alguna licencia o permiso.

Cabe señalar que este tipo de operativos se realizan derivados de la ola de hechos violentos y ejecuciones que se ha registrado últimamente en esta zona de la entidad, particularmente en los puntos colindantes con el Estado de México.

Además de identificar puntos rojos y grupos delictivos que puedan poner en riesgo la paz social en esta región de Hidalgo.

Fuentes cercanas al grupo de coordinación regional de seguridad pública, revelaron que los operativos continuarán en otros municipios de la zona sur de la entidad, tales como Tula de Allende, Tepeji del Río y Tlahuelilpan, especialmente.

Cabe mencionar que el corredor de Tula es uno de los cuales se encuentra una gran cantidad de centros nocturnos en todo el estado de Hidalgo.

Después de este, le sigue el que se encuentra ubicado en la salida de Mineral de la Reforma hacia Ciudad Sahagún.