Catea Ejército Cereso de San Miguel, en Puebla

Se logró el aseguramiento de memorias USB, armas punzocortantes, una máquina hechiza para realizar tatuajes, entre otros objetos
Penal de San Miguel.
Penal de San Miguel. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Como parte del cuarto eje de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, consistente en la Atención a los Centros de Reinserción Social, en horas recientes, personal de la Dirección General de Ceresos, Policías Estatales Preventivos, Policías Estatales Custodios y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en el Centro Penitenciario de San Miguel en la ciudad de Puebla. El objetivo fue detectar y asegurar objetos no permitidos.

Resultado del operativo de revisión se logró destaca el aseguramiento de lo siguiente: 1 teléfono celular, 3 tarjetas de memoria para videojuego, 19 memorias USB, 7 armas punzocortantes, 45 charrascas, 110 puntas, mil 140 discos compactos, 14 revistas, 1 máquina hechiza para realizar tatuajes, 8 lentes obscuros, 8 gorras negras, 9 pantalones negros, 2 trozos de tela negra, y 1 bolsa de medicamento diverso.

La revisión se efectuó en los dormitorios "G"," I" y "N", lugares donde se concentra la mayor población penitenciaria. Los operativos a penales se realizan periódicamente como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con los operativos de revisión en penales y las líneas de acción para la reinserción social de los internos seguirán vigentes.