Revisa SSPDF vehículos en accesos carreteros

Se instalaron 58 puntos estratégicos de supervisión, en los que se han inspeccionado a 2 mil 800 personas y mil 400 vehículos.

Ciudad de México

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revisan vehículos sospechosos en los principales accesos y salidas carreteras que conectan a la capital con los estados de México y Morelos para evitar hechos delictivos.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la dependencia, afirmó en entrevista que también se pondrá atención especial en las unidades que viajan con escoltas, para verificar si cuentan con el permiso correspondiente para portar armas de fuego.

Luego de supervisar el operativo Escudo Ciudad de México en la zona de Indios Verdes, precisó que se instalaron 58 puntos estratégicos de supervisión, y que del miércoles pasado a la tarde de este jueves fueron inspeccionadas 2 mil 800 personas y mil 400 automotores.

"Observamos que los vehículos vengan con sus placas, que respeten la normatividad vigente del Distrito Federal, que no traigan vidrios polarizados y en los que vengan más de dos o tres personas hacemos una revisión preventiva", abundó.

Rosales Gamboa indicó que en el operativo participan mil 200 elementos de la policía capitalina y 100 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes se mantienen en alerta para prevenir y evitar delitos.

El funcionario detalló que los puntos de revisión denominados fijos y dinámicos se instalaron en el Eje 10 Sur, Xochimilco, Aquiles Serdán y Puente de Vigas, Centenario y Periférico, así como en el Puente de la Concordia, entre otros.

Solicitó comprensión por las molestias que ocasionan las acciones de ese tipo; sin embargo, destacó que la finalidad es garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la ciudad de México.