Premiarán al policía del mes

Durante la reunión de seguridad, el alcalde de Torreón explicó que van a conformar un consejo en la corporación que determine un incentivo para el mejor agente, dijo que puede ser hombre o mujer.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón informó que piensan crear la figura del "Policía del mes".
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón informó que piensan crear la figura del "Policía del mes". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la última reunión de indicadores de seguridad, fue informado que los delitos aumentaron de 39 a 43. Además de que pretenden incentivar mensualmente a los agentes para eficientar su trabajo y para la selección nombrará un consejo.

"Tuvimos 43 eventos y destaca una reducción en lo que fue el robo a vehículo en que nada más tuvimos cuatro casos. No es un cantidad considerable pero estamos trabajando en coordinación y esperamos que haya detenciones importantes pronto", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Detalló que durante la semana que terminó ocurrieron seis robos a casa habitación y diez robos a local comercial, además de que la delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de dos personas por secuestro y uno más por homicidio.

Riquelme Solís expuso que otro de los proyectos para mejorar la seguridad tienen que ver con recompensar a los agentes de seguridad y por eso crearán la figura del "Policía del Mes".

"En el sector de la Línea Verde hemos tenido una reducción importante por la presencia de la Policía Municipal y estamos hablando de hasta un 30 por ciento. También tuvimos la detención de cinco por robos menores", declaró.

Anunció también que la semana entrante habrá otra actividad de proximidad social en los nuevos espacios públicos del municipio y en el que participarán las diferentes corporaciones de seguridad.

"En el sector de la Línea Verde hemos tenido una reducción importante por la presencia de la Policía Municipal y estamos hablando de hasta un 30 por ciento", declaró.

Riquelme Solís expuso que otro de los proyectos para mejorar la seguridad tienen que ver con recompensar a los agentes de seguridad y por eso crearán la figura del "Policía del Mes".

"Vamos a conformar un consejo en la corporación que determine un incentivo y se determine el Policía del Mes derivado de las buenas conductas, desempeño y la capacitación que tenga el agente. Está pensado que sea tanto un hombre como una mujer", declaró.

Mencionó también que ya están preparados para brindar seguridad en los próximos eventos masivos.

"La próxima semana tenemos el futbol y estamos listos para el Ruedatón del Maratón Lala por lo que ya tenemos lista toda la logística", dijo.