En reunión a puerta cerrada en las instalaciones del Mando Único de La Laguna, estuvieron funcionarios de gobierno de los tres niveles e integrantes de corporaciones de seguridad.
Esta ocasión la junta fue encabezada por el gobernador de Durango Jorge Herrera y el gobernador electo José Rosas Aispuro.
La finalidad principal según manifestó Herrera Caldera, es que el nuevo gobernador "conozca cuál es la realidad en la Región Lagunera y qué acciones se han tomado para lograr la situación de tranquilidad que hoy se vive".
El punto clave fue la coincidencia en mantener las acciones relacionadas a preservar la calma que se vive ahora en la Región Lagunera de Durango.
Estas reuniones además se llevan a cabo en la capital del estado a fin de mantener informadas a las autoridades del Estado.[OBJECT]
Rosas Aispuro destacó la importancia de generar condiciones de seguridad que permitan la llegada de nuevas empresas y empleos. Así mismo, recordó el compromiso de dar continuidad a las acciones exitosas que el actual gobierno de la entidad sostiene.
Herrera Caldera manifestó que va a seguir con las labores conjuntas que se mantienen con el equipo de transición para lograr que la alternancia permita un mayor desarrollo de este Estado, en primera instancia generando información y luego gestionando recursos para implementar el año que viene.
Juan Manuel Díaz Organitos, indicó que la reunión está orientada a conocer las estadísticas de los eventos relevantes y por supuesto derivado de ello se toman decisiones para mejorar la seguridad con nuevas estrategias.
Señaló que el gobernador en funciones hizo la invitación al recién electo, José Rosas Aispuro a este tipo de reunión de trabajo que se desarrolla cada quince días, con el objetivo de transmitirle el conocimiento de cómo es la dinámica y participación de cada integrante del grupo que coordina y con ello se involucre en los temas que a seguridad respecta.
También estuvieron presentes los alcaldes de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Mapimí, así como el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Noel Díaz Rodríguez, así como demás funcionarios relacionados con la seguridad y procuración de justicia.
Del mismo modo participó Gerardo Salazar Mejorado, Vicefiscal en la Región Laguna de Durango, el titular de la Policía Federal, José Abraham Luna Flores,.