Reconocen hay robos pero también detenciones

El General Sergio Alberto Martínez Castuera encabezó la reunión de trabajo entre autoridades policíacas de Durango y Coahuila. Destacó que las denuncias ciudadanas se han incrementado.

Gómez Palacio, Durango

Se desarolló la reunión de trabajo, en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, entre autoridades policíacas de Coahuila y Durango en el Cuartel Militar de Gómez Palacio, encabezada por el General Sergio Alberto Martínez Castuera.

Previo al encuentro estuvieron en la explanada junto con elementos policíacos, GATES, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal y Agentes DEI, donde los invitó a seguir trabajando en conjunto.

La finalidad de la reunión, fue poder identificarse entre quienes desempeñan los trabajos de la Operación Laguna en los distintos municipios de la Zona Metropolitana.

Fueron dados a conocer los resultados de las primeras dos semanas de agosto, así como estrategias que se llevan a cabo.

"Cero tolerancia contra la delincuencia", enfatizó el General, quien recordó que se tienen operativos conjuntos entre los dos Estados.

A pesar de que no se mencionaron cifras señaló que los delitos van a la baja. Aceptó que el robo de auto y en general siguen pero se han logrado detenciones, sobre todo gracias a denuncias anónimas.