Intercambian información de los delincuentes más buscados

Debido a que en ocasiones los delincuentes son localizados en otra entidad, los secretarios de Seguridad de las regiones noreste y occidente del país comparten la lista de los 10 más buscados.

Monterrey

Los secretarios de Seguridad de las regiones noreste y occidente del país se reunieron en Nuevo León para intercambiar información de los 10 delincuentes más buscados en sus estados, a convocatoria de la Federación.

El secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schutte Elguera, señaló que esta actividad es necesaria porque los objetivos de una entidad en muchas ocasiones son localizados en otra, donde se refugian.

Debido a que en el municipio de San Pedro recientemente hubo capos detenidos en sus residencias familiares, se le cuestionó al funcionario si este fue el motivo para que la junta se realizara en Nuevo León, lo cual descartó.

"Todo estado seguro será buscado por aquellos delincuentes que delinquen en otros estados. Hay que trabajar como en la República y los estados, con más inteligencia y menos balas", señaló.

En su discurso, el funcionario aseguró que el gobierno le va ganando a la delincuencia.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, señaló que la reunión fue operativa y no de carácter político.

"Esto no es únicamente de la Policía Federal o del Gobierno del Estado, o de Fuerza Civil o de la Procuraduría, o de la Marina o del Ejército, esto es el esfuerzo de todos, aquí en Nuevo León hemos aprendido a que la unión hace la fuerza y que esa coordinación que hemos logrado consolidar en el estado ha rendido frutos muy positivos, apostémosle de verdad a la coordinación, funciona", indicó el mandatario.

Asistieron además de los funcionarios federales que integran el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los secretarios y representantes de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.