Buscarán dar casas a policías con todo y cambios de Peña

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme indicó busca cerrar su administración con mil 300 policías. En la reunión semanal de seguridad informó que los delitos bajaron de 59 a 52.

Torreón, Coahuila

El alcalde Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que espera cerrar su administración con mil 300 policías. En la reunión semanal de seguridad informó que los delitos bajaron de 59 a 52.

"Se ha triplicado el número de patrullas a la fecha y se espera para el próximo año quedar en un nivel estándar que permita mejorar la prevención y percepción en las colonias", dijo.

En el mes han ocurrido 16 homicidios, 14 de ellos por el crimen organizado, mientras que en el mismo periodos de 2013 fueron 22, por lo que destacó una reducción.

Aseguró que la inversión federal para la seguridad irá en aumento, además se analiza con el gobierno del Estado, si el año que entra se pude dotar de viviendas a los policías, a pesar de los cambios anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Casi al cierre del año se han tenido avances, ya que recibió un promedio de 130 delitos por semana y actualmente tienen un promedio de 50. En cuanto a homicidios dijo que hay un 40 por ciento menos.