Gabinete de seguridad se reúne en Reynosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabeza el encuentro con autoridades tamaulipecas para analizar estrategias que contribuyan a disminuir la violencia en esa entidad.

Reynosa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza este lunes la reunión de seguridad Tamaulipas en el municipio de Reynosa, donde se han suscitado balaceras y bloqueos viales tras la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, "El Gafe", presunto líder del Cártel del Golfo.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, también acudió a la reunión con el gabinete de seguridad federal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En el encuentro están los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el de Marina, Vidal Soberón Sanz, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.

Ayer en Reynosa, personal de la Armada de México y Policía Federal fue atacado por hombres armados luego de que detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo criminal, entre ellos un jefe de plaza identificado como "El Comandante 22".