Alcalde afirma que no bajará la guardia contra la violencia

A raíz de la ola de violencia de la semana pasada Miguel Riquelme, aseguró que inspeccionarán los negocios ubicados al poniente de la ciudad y se pretende su cierre.
Reunión de Indicadores de Seguridad, número 40
Reunión de Indicadores de Seguridad, número 40 (Twitter: @mrikelme)

Torreón, Coahuila

Durante la Reunión de Indicadores de Seguridad, número 40, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un exhorto a todas las corporaciones policiacas para no bajar la guardia en ningun tipo de delito, asegura que no permitirán que regrese la violencia a Torreón.

Entre los acuerdos tomados durante el análisis estadístico, se estableció el reforzamiento del patrullaje en las colonias, además se intensificará la inspección de cantinas y bares ubicados en el sector poniente, en donde se han presentado problemas, la proyección es el cierre de los mismos.

"Las investigaciones apuntan a que el crimen organizado trata de penetrar en algunas esferas de la venta de droga y fortalecer puntos en algunos sectores"

Riquelme Solís asegura que se acordó continuar con la política integral que permita prevenir y atender a todos los delitos durante la semana, pues la intención es mantener el ritmo de vigilancia, así mismo continuará el patrullaje en las colonias donde existe un alta incidencia delictiva.

"No permitiremos que regrese la violencia a Torreón. Estamos todos en coordinación tanto la Sedena, como la Procuraduría y Policía Federal. Los días consecuentes vamos a seguir en operativos de bares y cantinas, se revisará la legalidad de los establecimientos en el sector poniente a manera de prevención". 

"Dentro de las investigaciones de los hechos ocurridos durante la semana apuntan a que el crimen organizado trata de penetrar en algunas esferas dentro de la venta de droga y fortalecer puntos en algunos sectores", señaló.

Señaló que actualmente se tienen 15 días con saldo blanco en las colonias Torreón Jardin en San Isidro donde se registraron incidentes.

En la semana se presentó una disminución en los delitos patrimoniales, lo que implica que no se aflojó el paso en relación a los de alto impacto, los homicidios que se dan se reconocen y se realizan los trabajos necesarios para que estos disminuyan, hasta el momento no ha tocado realmente a la población civil y no se permitirá que ello ocurra, afirmó Riquelme Solís.

Del total de los 61 delitos dice que se registró baja en robo a local comercial, a vehiculo estacionado, y a vehículo con violencia, el comportamiento estadísitico se dio "parejo", pues hubo doce la semana pasada y once denuncias durante los últimos siete días que concluyó.

"Se tuvo una disminución hasta septiembre del 40% en homicidios"


Además se dio una importante detención de dos sujetos que robaban con violencia unidades automotrices y que los sujetos en el interrogatorio comentaron que les pagan 5 mil pesos por robo de vehiculos incluso sobre pedido para llevárselos a Durango, reveló Riquelme.

Anunció que este lunes sostendrán la reunión de Coordinación de Seguridad por primera vez en el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón y esperan la presencia de los Generales Sergio Alberto Martínez Castuera y Cuauhtémoc Antunez, donde el tema principal será el operativo de la semana 41.

Por último comenta que se tuvo una disminución hasta septiembre del 40 por ciento en homicidios: "Lo importante es que no se bajará la guardia. Todas las corporaciones estamos listas y al pendiente de lo que ocurre. Se redoblará la vigilancia en el área restaurantera. No se bajará la guardia, estaremos incrementando los niveles de seguridad", señala.