Semana sin robos en casa pero prevalece en comercios

Con 59 eventos reportados en la reunión de Seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que disminuyó el robo con violencia a vehículo.
Riquelme señaló sobre la Ceremonia del Grito de Independencia, que se encuentra listo el operativo de vigilancia,
Riquelme señaló sobre la Ceremonia del Grito de Independencia, que se encuentra listo el operativo de vigilancia, (Twitter @mrikelme)

Torreón, Coahuila

Con 59 eventos reportados en la reunión 37 de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que durante la presente semana, no se registraron robos a casa habitación y disminuyó el robo con violencia a vehículo, el delito que prevaleció fue robo a local comercial. 

El delito que prevaleció fue robo a local comercial.

Riquelme señaló sobre la Ceremonia del Grito de Independencia, que se encuentra listo el operativo de vigilancia en el que participarán cerca de 750 elementos de la Policía Municipal, además de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Al termino de la reunión comentó que la semana anterior, la cantidad de delitos ascendió a 60 y en la que concluye se ubica en 59.

"Cabe destacar que hubo importantes detenciones de robo de vehículos con violencia, con una coordinación entre Gates, la Policía Acreditable y Seguridad Pública. Las personas que se detuvieron ya habían cometido varios delitos en el municipio de Torreón. Robaban las unidades y las  pasaban al municipio de Gómez Palacio”, informó

Detalló que esta semana se realizaron otras acciones de manera coordinada, dijo además de los ladrones de vehículos se realizaron detenciones por la venta de enervantes en varias colonias.

“Considero  que esta semana fue de resultados favorables. Sin embargo, la proyección es reducir la cantidad de delitos, aún y para un municipio como Torreón este comportamiento estadístico es aceptable", puntualizó.

Preocupa dijo, el robo con violencia en casas habitación que no se dio en la semana, también el robo a vehículo que en base a los números disminuyó y  merece toda la atención el hurto al local comercial.

Riquelme detalló que esta semana se realizaron otras acciones de manera coordinada.

“En este tipo de delitos, se requiere el apoyo de los propietarios de los establecimientos pues en ocasiones ni siquiera acceden a disponer los videos, en algunos más lo que ocurre es que reportan violencia y se observa que hasta les abre la puerta el despachador del establecimiento”, comentó.

También dio a conoce que durante la reunión afinaron los últimos detalles del Operativo para la Ceremonia del Grito de Independencia en el que participarán todas las corporaciones, habrá torres de vigilancia y se estima que acudan alrededor de 80 mil personas ya que no existe otro evento y concluyendo será Alejandra Guzmán la que ofrezca un concierto de casi dos horas de espectáculo.

El Grito inicia a las 22:00 horas y concluye a las 22:30, después saldrá la artista para terminar el evento.

Se contará con un Control de Mando que concentrará a los elementos de la Cruz Roja, Médicos, Corporaciones Policiacas para la organización y para atender también a las personas que se sientan mal, niños perdidos,  habrá además revisión en los accesos de entrada y no se permitirá la ingesta de alcohol.