Delitos en Torreón bajan 30% en lo que va del año

Dentro de la Reunión de Control y Seguimiento Delictivo se dio a conocer que octubre cerró con 248 eventos, 31 menos que el mes pasado.

Torreón, Coahuila

El comportamiento estadístico que se analizó en la Reunión de Control y Seguimiento Delictivo señala que la semana 45 ha sido la más baja en lo que va del año en lo que a delitos cometidos se refiere con 48 contabilizados.

De enero a octubre se redujeron un 34 por ciento los delitos patrimoniales, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que recibió la corporación con una cantidad de 160 delitos por semana y en lo que se refirere a los delitos de alto impacto, se han registrado cuatro homicidios en lo que va del mes.

En relación a los delitos de alto impacto que se han cometido en lo que va del mes están relacionados con el crimen organizado, dijo Riquelme Solís.

"Sólo hubieron tres robos con violencia de vehículos, permanece de diez a doce la cantidad de robo de autos estacionados por semana, el 60 por ciento de estos son recuperados, a los que les quitan estereo, bateria y llantas, son modelos antiguos estacionados".

"En lo que se refiere al robo a local comercial, vuelven a pegar los robos a las farmacias "Guadalajara", por lo que estaremos reuniéndonos el martes para darles a conocer algunas condiciones mínimas de seguridad, aunque no son cuantiosos sí se deben de atender, con las demás tiendas de conveniencia bajó la cantidad de hurtos", reveló el alcalde.

En relación a los delitos de alto impacto se han cometido cuatro en lo que va del mes y establecen las primeras indagatorias que al menos dos de ellos están relacionados con la venta de droga y crimen organizado, por ello es que se va a trabajar en este tipo de delitos, para que en lo que resta del año se mantenga la proyección a la baja, explicó Miguel Riquelme.

"Semana a semana comentabamos que la tendencia a la baja obedecía al futbol, la lluvia o eventos realizados, sin embargo, es real. El promedio entre 50 y 60 delitos por semana es una constante y esto habla de una coordinación entre corporaciones. No hubo robos de impacto en colonias residenciales, donde en otros meses se reportaron, como en Palmas San Isidro, El Campestre, El Fresno, Palmas San Isidro", señaló.

Se dio a conocer que octubre cerró con 248 eventos, 31 menos que el mes pasado, la proyección es la reducción del 30 por ciento en lo que va de la gestión actual.