Homicidios dolosos en Coahuila siguen a la baja

En septiembre de 2011 se registraron 104 crímenes, en 2012 hubo 126, para el 2013 fueron 65 y en este 2014 apenas 36.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila.
Reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se dio a conocer que el delito de homicidio doloso continúa presentándose con menos frecuencia en el Estado.

El gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a los ayuntamientos, por haber adoptado y puesto en marcha las reuniones semanales dominicales a través de las cuales, se hace un análisis de la situación de seguridad, planeación de estrategias y operativos a desarrolla.

Se revisaron las estrategias de seguridad implementadas en el Estado y se planearon operativos.

Aseguró que han repercutido en una mejor planeación y coordinación, cuyo reflejo es una disminución en los delitos como lo son el robo, que de septiembre a agosto tuvieron una baja considerable.

También, el delito de homicidio doloso ha venido bajando a través de los años, al grado tal que en septiembre de 2011 se registraron 104 crímenes, en 2012 hubo 126 homicidios dolosos, para 2013 hubo 65 y en este 2014 apenas 36.

FELICITA A LA FEDERACIÓN POR CAPTURA DE HÉCTOR BELTRÁN

Los miembros del Grupo de Coordinación Operativa felicitaron al Gobierno de la República por la captura del narcotraficante de Héctor Beltrán Leyva.

Rubén Moreira Valdez hizo extensiva la felicitación a las instancias vinculadas a esta detención, como lo son la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República por sus acciones en contra de la delincuencia.