Destacan detenciones por narcomenudeo en Torreón

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, resaltó que durante la semana pasada siete personas fueron detenidas y se aseguró casi una tonelada de mariguana.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que durante la semana que terminó destacaron siete personas enfocadas al narcomenudeo y fue asegurada una cantidad cercana a la tonelada de mariguana en la carretera Torreón-San Pedro.

"Hubo detenciones importantes por parte de los GATES de siete narcomenudistas con cantidades importantes de droga esta semana, casi una tonelada en la carretera a San Pedro", declaró. Añadió que hubo otra detención importante de un ladrón de vehículos sobre esa misma carretera.

Detalló que durante la semana que terminó hubo una disminución de incidencias con relación a la anterior y descartó que existan focos rojos.

"Tuvimos 39 eventos y esto implica que hubo una reducción de 5 delitos contra la semana pasada. Como hay una disminución en todos las faltas hubo una reducción y aquí no hay ninguno que nos pueda poner focos rojos", dijo.

El titular de la DSPM, Adelaido Flores, indicó que hay zonas de la ciudad donde el patrullaje de los policías resulta más elevado para la prevención de los delitos.

Riquelme Solís resaltó la proximidad que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene con la autoridad municipal y la asistencia de Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Único en La Laguna, respalda las acciones en materia de seguridad.

"La presencia es un gran aliento por el trabajo que evaluamos cada semana y se entera de los pequeños detalles que pasan aquí en Torreón como las clausuras, la problemática social de los detenidos y las acciones que toma el Estado para ir subsanando todos esos detalles".

Expuso que también revisaron los casos de violencia contra la mujer que existen y de esa forma actuar para evitar situaciones que le ocasionan más problemas a las víctimas.

"Hemos repuntado en el patrullaje y revisamos también dentro de la violencia intrafamiliar cada uno de los casos que merecen el seguimiento necesario para evitar alguna tragedia mayor", expuso.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), Adelaido Flores Díaz, indicó que hay zonas de la ciudad donde el patrullaje de los policías resulta más elevado para la prevención de los delitos.

"La colindancia en el lecho del Río Nazas, desde el Puente Plateado a la Puerta Amarilla, los fines de semana en el bulevar Independencia, Constitución, Paseo de la Rosita, los negocios de Senderos nuevamente están teniendo afluencia de moderada a copiosa, Nos movemos en función de cómo está el comportamiento", expuso.