Sin propuestas para mejorar pruebas de confianza

Isidro López, alcalde de Saltillo, quien acudió a la reunión de seguridad en Torreón, aseveró que hay algunas ideas con los legisladores, pero no propiamente en materia de seguridad.
"Lo que nos llevamos de Torreón son algunas estadísticas, las cuales podemos mejorar": Isidro López.
"Lo que nos llevamos de Torreón son algunas estadísticas, las cuales podemos mejorar": Isidro López. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Satillo, Isidro López, dijo que no han hecho propuestas para mejorar los exámenes de control y confianza, pese a situaciones que han tenido con miembros del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM).

"Se han hecho propuestas a los legisladores a través de nuestros regidores en algunas normativas, pero no específicamente en el tema de seguridad", dijo.

Pese a eso, señaló que el GROM fue pionero en Saltillo y surgió antes que el grupo GATE, además de que ellos únicamente se encargan de ellos de manera operativa.

"En el caso de los GROMS fuimos el primer municipio que empezamos a hacer un acuerdo de tipo de Mando Único y lo que hacemos es apoyar en la parte administrativa dentro de la corporación", expuso.

Cabe destacar que a la reunión de ayer acudieron también el Gobernador Rubén Moreira y Víctor Zamora, secretario de Gobierno.

Por otra parte, Isidro López habló acerca de su visita a Torreón en el marco de una semana más que las autoridades realizaron una evaluación de delitos y resaltó que este municipio lleva buen ritmo en la reducción de crímenes y eso los obliga a trabajar más para no quedarse atrás.

"También realizamos reunión cada semana y lo que nos llevamos de Torreón son algunas estadísticas, las cuales podemos mejorar y hacemos una invitación al alcalde de esta ciudad y su director de la policía a que nos acompañen", declaró.

Indicó que lo que vieron ayer, es que hay una disminución considerable en Torreón, lo cual puede implicar que ellos pierdan el lugar como ciudad en que menos han sucedido delitos.

"Vamos bien y hasta el 2014 todavía somos los que tenemos el mejor índice delictivo, pero creo que Torreón está haciendo bien las cosas. Eso nos dice que debemos seguir mejorando", indicó.

Mencionó que por semana suelen registrar un promedio de 80 hechos delictivos, lo cual implica una cifra mayor a la que ha registrado esta ciudad en los últimos días, sin embargo el año pasado era al revés.