Mando Único evalúa seguridad en La Laguna

El General Sergio Alberto Martínez Castuera encabezó la reunión donde se analizaron las estrategias coordinadas con las corporaciones, autoridades municipales y ministeriales de la región.
El alcalde de Matamoros reconoció que los resultados tienden a la alza con relación al robo a negocio y casa habitación.
El alcalde de Matamoros reconoció que los resultados tienden a la alza con relación al robo a negocio y casa habitación. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Con la finalidad de analizar los resultados obtenidos en materia de seguridad, la presidencia municipal de Matamoros fue sede de la reunión del Mando Único de La Laguna, a cargo del General Sergio Alberto Martínez Castuera.

La reunión fue convocada por el XI Región Militar del 33 Batallón, acudieron todas las corporaciones de seguridad involucradas, mandos militares, secretaría de Gobernación, Policía Federal, C4, autoridades municipales y de la Vicefiscalía de Durango y la Procuraduría General de Justicia Región Laguna I y II.

El alcalde de matamoros, Raúl Onofre Contreras, aseguró que todos los delitos de la región están por debajo de la media nacional.

Los objetivos del Mando Único son reducir los índices delictivos, conocer los asuntos que se presentan de manera constante y colaborar entre todas las autoridades para fortalecer la investigación de los delitos.

Esta vez la reunión se llevó a cabo en Matamoros, la próxima semana se realizará en Viesca y después serán sede municipios de Durango.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, mencionó que a través de las reuniones que se han desarrollado para cumplir con el acuerdo establecido, la ciudadanía se ha dado cuenta de la coordinación que existe con las diferentes corporaciones.

En cuanto a los resultados que se presentaron, en la Región Lagunera se ha bajado el índice de delitos de alto impacto en comparación con el 2013 y 2014.

Los avances de robos a personas, casa habitación, negocios, homicidios, secuestros se abordaron durante la reunión, Onofre Contreras aseguró que todos están por debajo de la media nacional, "se ve todo el panorama desde delitos menores hasta mayores".

Sin embargo, el alcalde reconoció que los resultados tienden a la alza con relación al robo a negocio y casa habitación en mínimo porcentaje.