Realiza gobierno federal reunión de seguridad en Guadalajara

Al evento asisten el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos y el de la Marina, Vidal ...

Guadalajara

Por los hechos registrados el viernes primero de mayo en Jalisco en el que se registraron 39 bloqueos; a las dos de la tarde se desarrollará una reunión privada del gabinete federal: Unidos por la seguridad.

El encuentro se desarrollará en el Hotel RIU Plaza Guadalajara y asistirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Roberto López Lara, secretario de gobierno de Jalisco; Luis Carlos Nájera, fiscal de Jalisco así como los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Díaz. 

Se estima que luego de su reunión, se desarrolle una rueda de prensa.

En los alrededores del hotel sobrevuelan helicópteros de la Policía Federal. Además hay presencia en tierra de militares, Policía Federal, Fuerza Única, Policía de Guadalajara y de la Secretaría de Movilidad.