Retrasan en EU sentencia de colaborador de los Arellano Félix

Miguel Lavenant, acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero, insistió en despedir a su abogado para representarse a sí mismo.

WILMINGTON, Delaware

Un juez federal en Delaware aplazó la sentencia de un residente de San Diego que es descrito por los fiscales como ex traficante y colaborador del alguna vez temido cártel de los Arellano Félix, después de que insistió en despedir al abogado que le asignó la corte para representarse a sí mismo.

Miguel Lavenant podría ser sentenciado a cadena perpetua después de ser declarado culpable de asociación ilícita para distribuir cocaína y lavar dinero.

El juez pospuso la audiencia de sentencia programada para el miércoles después de que Lavenant, contra la recomendación del juez, insistiera en actuar como su propio abogado.

El juez dijo que la sentencia podría conocerse en algún momento en enero para darle al acusado tiempo para representarse a sí mismo, como lo hizo en el juicio.

De acuerdo con documentos judiciales, Lavenant salió en un documental de televisión sobre jefes del narcotráfico en Tijuana, en el que admitía haber participado en al menos tres asesinatos.