Retornará la paz a Tamaulipas y Michoacán

"No será fácil, pero vamos en el camino correcto", dice Osorio Chong.
El secretario de Gobernación en el Senado.
El secretario de Gobernación en el Senado. (Octavio Hoyos)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que existe una política de seguridad clara que permitirá recuperar la paz en Michoacán y Tamaulipas.

"Vamos a regresar la paz a la sociedad en esos estados; lo vamos a conseguir ahí y en todo el país. El camino, por supuesto, no es fácil, por supuesto que nunca se ha dicho que sería fácil", señaló.

"Las condiciones en las que, hace ya prácticamente un año, encontramos estados y municipios han sido verdaderamente difíciles, pero nada que no podamos vencer con la unidad y el trabajo, con la organización y la profesionalización", dijo.

Durante el informe de labores del comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el secretario de Gobernación señaló que la Federación continuará avanzando poco a poco en este tema.

"Si hay que hacer ajustes, los haremos, pero hoy los resultados que nos dan el control territorial, lo que se ha venido logrando, nos dice que ese es el camino que tenemos que seguir."

Afirmó que la política de seguridad del gobierno federal está "dando resultados" y recordó que de los 122 líderes de la delincuencia organizada más buscados, ya se ha detenido a 70.

"Tenemos casos exitosos", dijo Osorio Chong, al referirse a la política de seguridad, y enumeró La Laguna, el norte del país, estados del Golfo, el sur y el sureste.

Sin embargo, también admitió que en Michoacán y Tamaulipas "se tiene que seguir avanzando para regresarles la seguridad".

En el Senado, la fracción del PAN informó que prepara una propuesta para aplicar la desaparición de poderes en Michoacán sin que se llame a elecciones, mientras que el PRI avaló las acciones del gobierno federal de reforzar la zona con fuerzas armadas.