Retiran con gas lacrimógeno manifestación de ambulantes

La circulación en avenida Javier Mina y calzada Independencia ha sido afectada por cerca de 4 horas por los vendedores inconformes por el operativo del Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara

Luego de varias horas que comerciantes ambulantes de la zona de Obregón mantuvieron bloqueada la circulación en el cruce de Javier Mina y calzada Independencia entró un grupo de antimotines para liberar la circulación en las avenidas referidas.

Previo al uso de la fuerza pública, hubo varios intentos para entablar una mesa de diálogo en la Presidencia Municipal, pero los manifestantes no accedieron.

Minutos antes de las dos de la tarde, los policías lanzaron cartuchos de gas lacrimógeno para dispersar a los comerciantes ambulantes y reactivar la circulación.

En el operativo para liberar las vialidades participaron policías municipales y de la Fuerza Única.

Luego que el gas lacrimógeno comenzó a afectar las vías respiratorias y la visión de los comerciantes, éstos se retiraron de los carriles que bloqueaban y se replegaron hacia las banquetas para lanzar también ellos todo lo que podía servir como proyectil hacia los policías.

Por su parte negocios establecidos decidieron cerrar sus puertas ante el conflicto que se registró en el lugar y vehículos oficiales comenzaron a circular por el lugar para intentar abrir la circulación.