Retiran más de 150 ‘estorbos’ viales en la Roma

La delegación Cuauhtémoc desplegó un operativo en las zonas de mayor conflicto vial de esa colonia; 15 vehículos fueron llevados al corralón.

Ciudad de México

En un operativo realizado en la colonia Roma para "poner orden en las zonas de mayor conflicto vial", fueron retiraron más de 150 enseres de las calles y 15 vehículos fueron llevados al corralón, informó la delegación Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado, la demarcación indicó que los puntos donde se realizó el operativo fueron: Córdoba con Guanajuato, Chihuahua con Orizaba y la calle de Zamora.

Bancas, letreros, sombrillas, módulos de valet parking y aparta lugares, fueron parte de los enseres que se retiraron de la calle de Zamora, que pertenecían a establecimientos mercantiles. En la misma vía se desinstalaron dos puestos semifijos, mencionó le delegación.

En las acciones participaron Dirección General de Seguridad Pública y la Secretaria de Tránsito y Vialidad del Distrito Federal (Setravi).

"Estos operativos son realizados con el fin de recuperar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 33 colonias que conforman a la delegación Cuauhtémoc", sobre todo en las zonas de mayor conflicto vial como las colonias Roma, Condesa, Doctores y San Rafael, entre otras, indicó la demarcación.

Por lo que recomendó que a los propietarios de vehículos a no estacionarse sobre la banqueta ni en doble o triple fila, así como obstruir accesos.