Retiran espuma de estantes

La espuma se vendía en latas que anteriormente eran utilizadas para insecticida; según la etiqueta en el envase, "Novedades Juanito" es la empresa donde se ofrecía este producto.
Cada una de las latas cuesta cerca de 15 pesos.
Cada una de las latas cuesta cerca de 15 pesos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En el comercio donde se envasan la espuma en latas que anteriormente contenían insecticida, ya fueron retirados de los estantes, pero en otro local sigue su venta.

Es en el comercio ubicado en la calle Reforma 206, de la zona Centro, donde se envasan estas espumas (según lo indicado en la etiqueta de la espuma Spook White). Las latas ya no están en el mostrador las latas de espuma que ahí se ofertaban, pues en un segundo recorrido que hizo Milenio, ya no se estaban en el mostrador.

Regalos y Novedades Juanito es la empresa que envasa este producto.

En la misma zona centro hay un comercio que aún vende dichas espumas en aerosol y se encuentra ubicado en el Pasaje Coliseo de la calle Ignacio Comonfort.

La segunda importadora que Milenio reportó como vendedora del producto es Novedades y Regalos Miguel, pero dicha espuma ya no está en exhibición al público.

Ayer, Milenio solicitó una postura de la Secretaría de Salud Estatal sobre si acudirían a los comercios para realizar estudios sobre la venta de este producto que podría ser dañino para los niños, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado una respuesta.

Este producto, hecho en León, está a la venta en 9 pesos con 75 centavos en mayoreo. En cajas con 20 botes, el precio es de 195 pesos.

Spook White está envasada en una lata que contenía insecticida, la cual fue reutilizada aún cuando en la etiqueta original se recomienda no hacerlo.

"Antes de aplicar este producto proteja los alimentos y enseres de cocina. No se aplique en presencia de personas o animales domésticos. No se reutilice este envase. Evite el contacto con los ojos. No queme o perfore el envase. Ni lo exponga al calor o flama, aun después de vacío", se podía leer.

Milenio publicó que alrededor de 20 niños resultaron con enrojecimiento y ronchas en la piel después de haberse rociado con espuma durante la fiesta de cumpleaños de un niño hace quince días en la colonia San Isidro.

No obstante, no se sabe cuál era la marca de la espuma, ya que los padres no pusieron atención a este producto, pues creyeron que el maquillaje que les habían colocado en el rostro, había sido el causante de esta alergia. Pero se tiene conocimiento, que uno de los invitados a esta fiesta compró este producto en una importadora de la calle 20 de Enero de esta ciudad.

Fue hasta el día siguiente que los menores presentaron ronchas en el cuerpo, principalmente en los brazos, el pecho, el rostro y en las piernas.

Otras espumas como la Crazy Foam y Lucha Loca, que están embotelladas en un spray fabricado para este producto, tienen un costo de 9.50 pesos, adquirido en cajas de 24 piezas.

Estas últimas espumas son las que más se ofertan en el Centro de la Ciudad, según pudo verificar Milenio.