"Sin triunfalismos" en el tema de seguridad: Mando Único

Dejó claro que se ha cambiado el esquema de operativos, atendiendo las peticiones de la comunidad, al igual que pasó con el retén en el Puente Plateado entre Torreón y Gómez Palacio.

Torreón, Coahuila

El Mando Único de La Laguna, General de Brigada, Juan Manuel Díaz Organitos, reconoció que con diversos operativos se ha derivado en una estabilidad en la seguridad, "no hay triunfalismos", que presumir.

Pues dijo que no se relajarán las medidas de patrullaje e inteligencia y continuará además la realización de retenes en distintos puntos de la región.

"La situación ha mejorado bastante, pero esto no implica relajamiento, no hay triunfalismos, no podemos decir que estamos del otro lado y aquí me atrevo a afirmar que ninguna sociedad en el mundo dice yo no tengo ningún delito, ningún país en el mundo puede decir que no tiene ningún delito por más avanzado que este sea", señaló.

Sin hablar de estadísticas dijo que primero se tendrán que analizar los niveles de efectividad de las acciones.

El General se reunió con empresarios miembros del Grupo Empresarial de La Laguna y dijo que se está haciendo un esfuerzo, no con nuevas estrategias, sino reforzando estas acciones para mejorar los resultados y la disminución de los índices delictivos.

Dejó en claro que se ha cambiado el esquema de operativos y retenes, atendiendo las peticiones de la comunidad, al igual que pasó con el retén en el Puente Plateado, frente a alertas específicas en que se llevan a cabo revisiones de manera aleatoria.

Sin hablar de estadísticas dijo que primero se tendrán que analizar los niveles de efectividad de las acciones implementadas.

"Una de las vertientes que tienen que ver con seguridad es el empleo y los empresarios están haciendo una importante labor al respecto, por lo que queríamos tener contacto directo con ellos, muchas de las medidas que se han tomado tiene que ver con el de patrullajes, retenes, pero el tema de seguridad está mejorando, pero esto no implica un relajamiento", insistió Díaz Organitos,

Patrullajes en el Cerro de la Cruz de Torreón, en las colonias Miravalle, el Fraccionamiento El Castillo de Gómez Palacio, Durango y otras zonas del área metropolitana de las tres ciudades más importantes se han realizado atendiendo varias vertientes en materia de seguridad, ya que dijo, es parte del esfuerzo que se realiza para mejorar la situación y abatir la inseguridad.