Resultan lesionadas tres personas luego de explosión en Pinar de la Venta

Por la gravedad de sus heridas dos de las personas fueron trasladas al Centro Médico Nacional de Occidente. 
Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales acudieron al lugar para brindar auxilio.
Elementos de Protección Civil y Bomberos municipales acudieron al lugar para brindar auxilio. (Juan Levario)

Guadalajara

La explosión de solventes acumulados en la bodega de una gasolinera en Pinar de la Venta, Zapopan, produjo quemaduras en tres empleados, dos de ellos con lesiones de gravedad.

De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, Edgar Omar Esquivias Candelario de aproximadamente 25 a 28 años y Cecilia Villalobos Navarro, de 27, son los nombres de los dos pacientes que tenían quemaduras graves y fueron llevados en ambulancia al Centro Médico Nacional de Occidente; mientras tanto, Salvador González García, de 38 años, tuvo quemaduras leves por intentar ayudarlos y no requirió traslado a un puesto de socorro.    

Guillermo Arteaga, coordinador de Servicios Médicos del municipio, mencionó que Esquivias Candelario era quien corría mayor peligro, pues además de haber sufrido quemaduras en un setenta por ciento de su cuerpo,  tuvo daños en las vías respiratorias debido al flamazo. Villalobos Navarro tenía también quemaduras graves en un cincuenta a sesenta por ciento de su cuerpo pero el fuego no alcanzó a dañar sus conductos respiratorios, aparentemente.

El fuego se inició aproximadamente a las 17:40 horas en un cuarto de la gasolinera donde tenían almacenado al menos un bidón con 20 litros de un solvente que podría haber sido thiner, de acuerdo con la primera revisión que realizaron los Bomberos en el cuarto, contenedor que podría haber estado mal cerrado, provocando que se volatilizara y acumulara hasta explotar con alguna chispa.  

Bomberos y rescatistas de distintas corporaciones colaboraron para asegurar la zona y permitir que los Agentes Ministeriales iniciaran las investigaciones para esclarecer como ocurrió el siniestro.