Resultan cinco heridos en volcadura de urbano

El camión de carga salía en reversa de un erreno y el de pasajeros ya no pudo frenar. Chocaron contra una tolva.
Algunos pasajeros tuvieron que ser rescatados por las ventanillas.
Algunos pasajeros tuvieron que ser rescatados por las ventanillas. (Especial)

León, Gto.

Cinco personas heridas fue el saldo de un choque de un camión urbano y una tolva en la prolongación del bulevar San Juan Bosco. El camión terminó volcado y hubo necesidad de rescatar a los pasajeros heridos.


El choque ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana, en los carriles de Lagos de Moreno hacia León.


Por el percance hubo afectación por poco más de una hora en el tráfico vehicular. Agentes de vialidad tuvieron que atender el reporte de manera urgente.   


Informaron autoridades que se involucró un camión con ruta 79 lagunillas de la línea La Joya y con número económico 954 y una tolva azul propiedad de una empresa Constructora CYPSA.


Según las autoridades la tolva salía de un terreno en reversa y al invadir uno de los carriles de dicho bulevar provocó el choque. El operador del urbano ya no alcanzó a frenar.


Resultaron heridos José Canuto Guerrero, de 87 años; Margarito Urbieta Porras, de 61 años de la colonia Latinoamericana; Miguel Gutiérrez Arenas, de 20 años de la colonia Quinta Alondra; Diana Rodríguez Zúñiga de 44 años de la colonia Paseos de Los Laureles y María de Los Ángeles Meléndez de 34 años. Todos ellos iban en el camión urbano.


El frente del camión estaba desecho. Algunos de los pasajeros tuvieron que ser rescatados por las ventanillas del urbano.  


Paramédicos de Bomberos y de Cruz Roja trasladaron a los heridos a hospitalización.


En el momento las autoridades no confirmaron si el operador de la Tolva fue detenido pero los agentes de vialidad comentaron que al parecer sería el responsable del percance debido a que maniobró la tolva en reversa sin precaución.


Luego del rescate de todos los heridos los elementos de vialidad solicitaron el arribo de dos potentes grúas para que removieran los vehículos a una pensión.


El caso se turnó ante las autoridades ministeriales en la delegación poniente CEPOL para que se resuelva la situación legal de los operadores de ambos vehículos