Restauranteros de Ecatepec toman por 3 horas la Avenida Central

Acusan que federales, soldados y marinos clausuran sus negocios; suman más de 700.
Los inconformes piden que los dejen trabajar.
Los inconformes piden que los dejen trabajar. (Especial)

México

Propietarios y empleados de bares, centros nocturnos, restaurantes, cervecerías, loncherías, cantinas, discotecas y salones de bailes, entre otros establecimientos del Estado de México bloquearon por más de tres horas la Avenida Central de Ecatepec, en protesta por la clausura de negocios que se ha dado ultimamente.

Informaron que han cerrado más de 700 lugares, que ha afectado a unas 100 mil personas que dependen de esta actividad y que están en riesgo otros 500 sitios más.

Al mediodía de ayer, unas mil personas, entre meseros, cantineros, chicas de salón, cantantes y propietarios de los negocios de diversos municipios de la entidad cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida, así como del carril de la Línea 1 del Mexibús, a la altura de la Avenida México, para exigir al gobierno de la entidad que los deje trabajar.

Apoyados con mantas y pancartas, los inconformes denunciaron que “los federales, marinos y soldados, que pidió el gobernador Eruviel Ávila para combatir la delincuencia, están clausurando nuestros trabajos”.

El presidente de la Unión de Bares y Restaurantes de Ecatepec, Marco Antonio Fragoso, consideró que con el cierre de los negocios no se acabarán las extorsiones, secuestros y la trata de personas, pero sí se afecta a miles de personas que perderán su trabajo.

“No queremos trabajo, porque ya lo tenemos, pero queremos que nos dejen hacerlo bien”, expresó.

Para dejarlos trabajar, agregó Fragoso, las autoridades estatales solicitan la documentación en regla, “pero en el momento que la presentamos nos niegan el acceso al pago, con la intención de que venza el permiso y puedan clausurar”.

El bloqueo generó congestionamiento vial en la zona, cientos de vehículos particulares y del transporte Mexibús se quedaron varados, por lo que miles de pasajeros tuvieron que descender de las unidades para caminar y continuar a pie su trayecto.

A las 15:30 horas los manifestantes reabrieron la circulación, luego de que funcionarios del ayuntamiento ofrecieron una audiencia con el director de gobierno local.