Restablecen circulación en zona San Agustín tras tormenta

Hubo un desbordamiento en el canal pluvial, que fue controlado por Protección Civil de Tlajomulco.

Guadalajara

Permaneció poco más de una hora cerrado el paso a desnivel de la carretera a Morelia a la altura de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, debido a encharcamientos a causa de la lluvia de la tarde, pero ya comenzaron a avanzar los vehículos lentamente por la zona.

Según datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, una intensa lluvia con granizo azotó la parte poniente del municipio produciendo encharcamientos, además, en la entrada del fraccionamiento Casa Fuerte. Aparentemente, las aguas se desbordaron momentáneamente del canal pluvial de la zona.

Hubo algunos daños en muebles de 10 casas de la colonia Lagunitas y en 4 del fraccionamiento Casa Fuerte, pero los bomberos continuaban la labor de recuento de daños, que aparentemente no dejaron afectaciones graves para los pobladores de la zona.

Durante las labores, les avisaron de una fuga de gas en una casa deshabitada del fraccionamiento Casa Fuerte, por lo cual se suspendió la circulación vehicular en la colonia, pero después de controlar el riesgo volvió el tránsito a la normalidad.