Resguardan armamento para evitar pleito entre policías en Zacatecas

Agentes de tránsito exigen la destitución del director y otros mandos de la corporación, por lo que el Ejército monta un operativo de vigilancia ante el riesgo de enfrentamientos.
Policías de tránsito mantienen un plantón afuera de las instalaciones de esa Dirección.
Policías de tránsito mantienen un plantón afuera de las instalaciones de esa Dirección. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Ante el riesgo de enfrentamientos entre dos facciones de elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas, esta mañana efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano resguardaron el banco de armas asignado a la dependencia y montaron un discreto operativo de vigilancia en torno a las protestas de agentes de tránsito que piden la destitución del director Agustín Jaime Ortiz y de diversos mandos medios de la corporación.

En medio del conflicto que lleva más de 36 horas y mantiene paralizada la función administrativa de esta dependencia, la Secretaría General de Gobierno asignó al sub secretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Sánchez, para encabezar una mesa de diálogo con los servidores públicos inconformes y escuchar sus demandas.

Rivera Sánchez informó a los agentes de tránsito en protesta, que ya tenía la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes con una propuesta concreta para llegar a la solución del conflicto que tiene su origen en la supuesta asignación arbitraria de funciones, exceso de trabajo, malos tratos y la comisión ilegal de elementos de tránsito a otras dependencias del gobierno y del área de seguridad pública.  

Al menos 90 agentes inconformes mantienen un plantón en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y no permiten que el área administrativa realice las funciones de servicio al público.

Durante la mañana de este martes los agentes en paro tuvieron por lo menos tres enfrentamientos verbales con otro grupo de compañeros, lo cual motivo la intervención de los militares, quienes desarmaron a todo el personal para evitar algún incidente de mayores proporciones.

Por su parte, el Gobierno de Zacatecas en la voz del sub secretario Miguel Rivera Sánchez dijo tener el interés de resolver a la mayor brevedad el conflicto y dar cauce a las denuncias hechas por los agentes de tránsito inconformes.