Resguardan Ejército y PF zona de enfrentamiento

Elementos de la Policía Federal explicaron que llegaron esta madrugada a la comunidad de La Cofradía, a petición de autodefensas, luego de una balacera reportada ayer por la tarde.

Michoacán

Esta mañana la comunidad de La Cofradía, situada entre Apatzingán y Tumbiscatio, amaneció resguardada por el Ejército y la Policía Federal, luego de que ayer se reportó un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y autodefensas.

Estanislao Beltrán, líder de autodefensas en Michoacán, dijo que el enfrentamiento duró de las 4:30 de la tarde a 8:30 de la noche. Los grupos de civiles armados reportaron un herido y no especificaron si hubo bajas de los miembros del crimen organizado.

Después de hacer un barrido en la zona para descartar la presencia de criminales, fuerzas federales demolieron una capilla con imágenes de 'Los caballeros templarios'. Encontraron otra más, pero sin imágenes de esa organización criminales.

MILENIO contabilizó una veintena de camiones del Ejército y una cifra similar de vehículos de la Policía Federal. En la zona sobrevuela un helicóptero conocido como Blackhawk.

La Cofradía se encuentra a unos 20 kilómetros de Apatzingán. Para llegar al punto, donde ayer fue epicentro del enfrentamiento, es necesario cruzar dos retenes de autodefensas.

Elementos de la Policía Federal explicaron que llegaron esta madrugada a La Cofradía a petición de autodefensas que les solicitaron hacer presencia y garantizar la seguridad a los pobladores, en su mayoría dedicados a la siembra y cosecha de limones.