Rescatan a 40 secuestrados en Tamaulipas

En operativos en Nuevo Laredo y Reynosa, elementos de la Policía Federal rescataron a nueve mexicanos y 31 centroamericanos, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades que estaban privadas de su libertad en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

El primer operativo se realizó en Nuevo Laredo, cuando los policías federales, con apoyo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la desaparición de una mujer originaria de Guanajuato.

Desplegaron vigilancia fija y móvil en la colonia Los Arcos de ese municipio fronterizo, lo que permitió ubicar un inmueble donde fueron localizadas 10 personas que estaban privadas de su libertad, una de las cuales coincidía con las características de la denuncia.

Entre las víctimas están siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense.

En el municipio de Reynosa, policías federales detectaron en el Fraccionamiento San José que desde la ventana de una casa, unas personas solicitaban ayuda.

Ingresaron al inmueble y hallaron a 20 personas que dijeron ser originarias de Guatemala y El Salvador, y denunciaron estar privadas de su libertad.

En ese inmueble fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien se le aseguró equipo de telefonía y documentación.

También en el municipio de Reynosa, personal federal se trasladó a la colonia Rancho Grande, ubicada sobre la Carretera Ribereña.

Ahí ubicaron tres viviendas en las que se localizó a 10 personas, tres de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y dos de México.