Rescatan a 25 migrantes en un domicilio de Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas detienen a los delincuentes que los mantenían cautivos en una casa de seguridad en la colonia Viento Huasteco, en la capital.

Ciudad Victoria

Resultado del operativo que realizan elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas en Victoria y en apoyo a los trabajos de vigilancia, fueron localizados 25 indocumentados centroamericanos en un domicilio particular del fraccionamiento viento huasteco.

Se dio a conocer que policías acreditables realizaban un recorrido al oriente de la ciudad, donde tuvieron contacto con un vehículo tipo Liberty 2009, procedente del estado de Veracruz.

Al efectuarle una inspección, los tripulantes cayeron en contradicciones, confesando al final que ellos eran los encargados de custodiar una casa donde había varias personas que buscaban llegar al vecino país del norte.

Cabe señalar que los 25 ciudadanos extranjeros (21 hombres y 4 mujeres, 8 de ellos menores de edad) fueron trasladados a las instalaciones del 2 Zaragoza; posteriormente fueron puestos a disposición de las estaciones migratorias del estado bajo estrictas medidas para garantizar su integridad y derechos humanos.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.