Rescatan a tres bañistas en playa Barra del Tordo

Dos mujeres y un joven sufrieron hipotermia al bañarse en las frías aguas y estuvieron a punto de morir ahogados.
Los bañistas fueron auxiliados para salir del mar.
Los bañistas fueron auxiliados para salir del mar. (Víctor Santiago)

Aldama

Tres personas, un adulto y dos menores de edad que se bañaba en la playa de la Barra del Tordo fueron rescatados por salvavidas de Protección Civil de ese lugar, después de que al estar en el interior del mar presentaron un cuadro de hipotermia y no pudieron salir.

De ese modo lo dio a conocer Romel Faustino, titular del Centro Regional de Protección Civil en la zona sur de la entidad, quien dijo que el primer código amarrillo fue activado a las 12:22 horas de ayer cuando gente que se encontraba en la orilla de la playa solicitó auxilio a los salvavidas debido a que una mujer y dos jóvenes se estaban ahogando.

Los rescatistas procedieron ayudar a salir del agua a la señora María Luisa García de 52 años de edad, con domicilio conocido en Ciudad Victoria, junto con ella también fue rescatada de una muerte segura la joven Itzel Anahí Rodríguez García de 17 años, así como el joven Miguel Ángel Rodríguez de Leija de 15, con domicilio en el puerto de Tampico.

Las tres personas al momento de ser auxiliadas presentaba cuadro de hipotermia por lo que al momento de ser sacados del agua fueron atendidos por el doctor de guardia quien los estabilizó y no fue necesario su traslado hacía un hospital.

Bandera verde en playa Tesoro

De igual modo dio a conocer Romel Faustino que todo el día de ayer prevaleció la bandera verde en Playa Tesoro de Altamira pero a pesar de eso los cuerpos de emergencia se mantuvieron a la expectativa para actuar en caso de ser requeridos por los bañistas.