Vecinos rescatan a abuelita y nietos de incendio

Los menores y la mujer de la tercera edad se encontraban en el interior de su domicilio cuando éste comenzó a incendiarse a causa de un corto circuito.

Monterrey

Los vecinos de la colonia Valle Verde se vistieron de héroes al evitar una tragedia por el incendio de una casa, donde se encontraba una mujer de la tercera edad y sus dos nietos, de 9 y 12 años.

Uno de los colonos se introdujo al domicilio utilizando una mascarilla con oxígeno, ingresó a la habitación en donde se encontraban los menores y logró ponerlos a salvo con ayuda de otros habitantes del sector.

"Simplemente escuché los gritos de la vecina, junto con mi esposa y corrimos los dos; se estaba quemando. Lo que hicimos otros vecinos y yo fue meternos y no pudimos, era demasiado humo. Me traje un equipo que yo tengo de aire autónomo, sacamos a los niños, estaba uno en la cama y la niña en el suelo", relata el vecino.

El incendio fue reportado poco antes del mediodía, en la casa marcada con el número 4617, de la calle Manuel Amaya.

Los menores Mario Alberto y Paola fueron trasladados al Hospital de Zona número 21, donde su salud es reportada como grave, ya que durante varios minutos inhalaron el humo.

Aparentemente el incendio ocurrió a causa de un corto circuito que ocasionó un refrigerador.

Con información de Agustín Martínez.