Rescatan en Chiapas a tres víctimas de trata

La Procuraduría estatal rescató a dos hondureñas del bar "Cocobongo" y a una guatemalteca menor de edad del bar "El Ranchón"; hay dos detenidos
El oficio regulado de la prostitución, no es lo mismo que la trata de blancas, dice Ávalos.
Las víctimas fueron rescatadas de bares (Archivo) (Milenio Digital/Archivo)

Tuxtla Gutiérrez

Agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, rescataron a tres víctimas de trata en el municipio de Jaltenango.

En atención a denuncias anónimas, se puso en marcha una inspección en el bar "Cocobongo", en el barrio de San Isidro, se logró rescatar a dos mujeres de nacionalidad hondureña, indicó la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas.

En otra acción, en el bar "El Ranchón", localizado en la tercera Oriente, entre Avenida Central y primera Norte, fue rescatada una menor de 16 años, originaria de Guatemala, según un comunicado de la dependencia.

En dichas acciones fueron detenidos Ricardo Antonio Fonseca Castillejos y Maribel Solís Tadeo, propietarios de los inmuebles asegurados y quienes quedaron a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de trata de personas.

En las próximas horas serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán proceso en su contra.

En las operaciones de rescate participaron efectivos de la PGJE en coordinación con personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.