Rescatan a 7 pescadores de naufragio

La embarcación presentó una avería; los tripulantes fueron auxiliados por elementos de la Semar frente a la costa de Ciudad Madero.

Ciudad Madero

Siete pescadores fueron rescatados por la Marina Armada de México frente a la costa de Ciudad Madero, cuando viajaban a bordo de un barco camaronero, la nave se hundió debido a una avería en la embarcación.

Informó el comandante de la primera zona Naval Arturo Castañón Zamacona que se trata del barco camaronero "Sea King", el cual zarpó de la ciudad de Campeche con rumbo a aguas tamaulipecas, en el Golfo de México, para iniciar la captura del camarón.

El rescate ocurrió a 180 kilómetros al este de Ciudad Madero, después de la alerta, personal de la Primera Zona Naval en ciudad Madero logró interceptar a la embarcación aproximadamente a las 20:00 horas a 60 millas del Puerto de Tampico, cerca de Cabo Rojo.

"Estaba en proceso de hundirse, apoyado de cerca por otro buque camaronero que le dio remolque para aproximarlo a la costa, lanzaron una llamada de auxilio, se activó la primera flotilla de la zona naval y apoyamos con unas bombas de achique, se llegó a tiempo, se procedió a achicar el agua del buque, se encontró la vía de agua y se taponó", indicó el jefe naval.

De acuerdo a lo indicado, dos horas después de su intercepción, la embarcación camaronera fue remolcada al Puerto de Tampico donde se realizó una reparación temporal.

Con ayuda de personal médico y de rescate, los siete tripulantes fueron traídos a tierra donde fueron valorizados por los médicos navales.

Afortunadamente los pescadores de camarón se encuentran sanos y salvos y se espera que en las próximas horas de nueva cuenta tomen su marcha.