Comando sustrae a detenido en Tala

Rendía declaración por un homicidio. 

Guadalajara

Un hombre que rendía su declaración ante las autoridades ministeriales por su presunta participación en un homicidio fue rescatado por un comando armado la tarde-noche del miércoles en el municipio de Tala, lo que derivó en un intenso movimiento policial en la región Valles, del que no se reportó la recaptura.

De acuerdo a lo informado por una fuente cercana a la investigación, varios hombres armados irrumpieron en la agencia ministerial en donde estaba el sujeto –del que no se proporcionaron mayores datos– y tras amagar a las autoridades despojándolas de armas y radio de comunicación liberaron al detenido, para luego escapar en dos camionetas rumbo a Cocula.

Los investigadores de inmediato dieron aviso a sus superiores y pidieron apoyo, por lo que se ordenó el envío de elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, quienes emprendieron un operativo de búsqueda del que no se reportaron resultados positivos, ya que los sujetos lograron escapar.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó que se inició una investigación para poder establecer si los elementos que estaban encargados de la vigilancia del detenido tuvieron algún tipo de participación en la evasión.

Esta no es la primera sustracción de un detenido que se registra en la región Valles, pues el 18 de febrero, en Teuchitlán, varios hombres armados amagaron a policías municipales para liberar a dos sujetos que habían sido capturados con un camión que tenía reporte de robo en la carretera Ameca-Guadalajara.