Rescatan a 90 migrantes secuestrados en Reynosa

Elementos de la Policía Federal en coordinación con la PGR realizaron un operativo, logrando la detención de una banda delictiva que extorsionaba a los familiares de las víctimas.

Reynosa

Una banda de secuestradores de migrantes en Reynosa, Tamaulipas, quienes extorsionaban a sus familias en México y el extranjero, fue capturada por elementos de la Policía Federal. Tenían a más de 90 personas privadas de su libertad.

Fuentes federales confirmaron que en coordinación con la Procuraduría General de la República, los policías desarrollaron un operativo en la ciudad fronteriza, con el cual rescataron a más de 90 migrantes quienes permanecían secuestrados y cuyos captores extorsionaban vía telefónica a sus familias en México y Sudamérica.

Al parecer se atendieron denuncias en distintos estados del país, en las que familias reportaron que algunos de sus parientes que se dirigían hacia Estados Unidos, habían recibido llamadas telefónicas donde sujetos con amenazas e intimidación les señalaban que sus familiares estaban secuestrados y que debían depositar determinadas sumas de dinero, con la amenaza de privarlos de la vida.

De acuerdo al reporte extraoficial, se desarrolló un trabajo de inteligencia hasta ubicar un predio en la colonia Zedillo de Reynosa, en el que se pudo constatar la presencia de una gran cantidad de indocumentados y connacionales quienes permanecían privados de su libertad, hacinados dentro de unos cuartos sin muebles.

Fuerzas federales implementaron un dispositivo e ingresaron al predio, en el que lograron detener a por lo menos tres presuntos integrantes de la banda de plagiarios de migrantes.

Se proporcionó atención médica a los más de 90 migrantes y en el caso de los extranjeros, algunos de ellos originarios de Guatemala, Honduras o Brasil, quedaron a disposición de las autoridades migratorias.