Rescatan a 6 víctimas de trata en clínicas de masaje

Juana Camila Bautista, fiscal de Trata de Personas, detalló que los centros donde se explotaba sexualmente a mujeres, se encuentran en la calle Cumbres de Acultzingo, en la colonia Narvarte.
Juana Camila Bautista dijo que gracias a denuncias ciudadanas se supo de los establecimientos.
Juana Camila Bautista dijo que gracias a denuncias ciudadanas se supo de los establecimientos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que luego de un operativo, fueron desarticuladas dos clínicas de masaje donde se explotaba sexualmente a mujeres; en el lugar fue detenida la encargada de los establecimientos y rescatadas seis víctimas de trata de personas.

En conferencia, la fiscal de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, explicó que gracias a denuncias ciudadanas permitieron conocer inicialmente la existencia de un establecimiento donde se ofrecían servicios sexuales.

La funcionaria capitalina detalló que se trata de la Clínica de Masajes Cumbres de Narvarte o Clínica de Masajes Cumbres de Acultzingo, ubicado en la calle Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

En este sitio lugar fueron rescatadas cinco mujeres, las cuales indicaron que en un inmueble localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, también había otras personas víctimas de trata.

Dicho inmueble con la razón social Clínica de Masajes Eje Central, el personal de la fiscalía rescató a una mujer y detuvo a quien se identificó como Camila Martínez López o Mónica Torres, la que resultó ser la encargada de los dos establecimientos.

Ante el Ministerio Público, las afectadas refirieron ser víctimas de explotación sexual, cuya mecánica consistía en que se ofrecían sus servicios a través de tarjetas publicitarias entregadas en la vía pública o que se entregaban a los clientes.

Una vez que el cliente seleccionaba el tipo de servicio que ofrecían, las víctimas se quedaban con una parte del dinero y el resto era entregado a la encargada del negocio.

Por lo que el Ministerio Público determinó asegurar ambos inmuebles, mientras recaba la declaración ministerial de las víctimas, quienes previo reconocimiento a través de la cámara de Gessell formalizaron denuncia.

La funcionaria de la PGJDF aclaró que se decretó acuerdo de retención de la acusada, como probable responsable del delito de trata de persona, en su modalidad de explotación por prostitución.