Rescatan a víctimas de trata en Lomas de Chapultepec

La PGJDF informó que rescató a seis mujeres en el inmueble, donde supuestamente se vendían camisas y también funcionaba como centro de belleza.

Ciudad de México

Agentes de la Policía de Investigación rescataron a seis mujeres y detuvieron a tres personas por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, durante un operativo realizado en las Lomas de Chapultepec.

La fiscal de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juana Camila Bautista, informó que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Sierra Mojada, delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa detalló que el pasado 8 de enero mediante una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento que en ese lugar diversas mujeres eran explotadas sexualmente, información que fue corroborada y por esa razón se efectuó un operativo.

Indicó que a través de internet o tarjetas publicitarias se anunciaba la supuesta venta de camisas en dicho domicilio que también funcionaba como centro de belleza y una vez que se llevaba a cabo la exhibición de las prendas eran ofrecidos supuestos masajes en el interior del local.

La funcionaria señaló que mediante diversas diligencias ministeriales se estableció que en las habitaciones se ejercía el sexo servicio, por lo que con los elementos recabados el Ministerio Público analizará proponer el ejercicio de extinción de dominio del inmueble.

Refirió que las víctimas, cinco mexicanas y una venezolana, a través de la Cámara Gesell reconocieron plenamente a los detenidos, quienes administraban la supuesta tienda de camisas y les aplicaban sanciones económicas por llegar tarde o faltar a laborar.

La fiscal precisó que las seis mujeres fueron valoradas médica y psicológicamente a través de los centros de auxilio y apoyo de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Indicó que los detenidos son los hermanos Sergio y Alejandro Flores Carrillo, así como Fabiola Aquino Juárez, quienes en las próximas horas serán consignados ante un juez penal para determinar su situación jurídica.