Rescatan a dos secuestrados y detienen a los plagiarios

En Yehualtepec, las Policías Municipal, Estatal y Federal, de manera conjunta rescataron a una pareja privada de la libertad.

Puebla

Como resultado del esfuerzo de coordinación entre los 3 niveles de gobierno, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla a través de la Policía Estatal Preventiva, se logró el rescate de 2 personas privadas de la libertad, asegurando a 5 presuntos secuestradores, 2 armas de fuego y 2 automóviles.

Mediante una llamada telefónica al número de emergencias 066, en la que se reportó que dos personas fueron obligadas a subir a un vehículo Cavalier color azul en la localidad de San Gabriel Tetzoyucan, municipio de Yehualtepec, se boletinó el automóvil descrito en los municipios y zonas colindantes.

En relación a los hechos, policías municipales de Xochitlán ubicaron un Chevrolet Cavalier modelo 1993 con placas de circulación YEF1687 del Estado de Veracruz en inmediaciones de la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán, por lo que solicitaron apoyo a la Policía Estatal Preventiva.

Tras estos hechos, elementos estatales acudieron de inmediato al lugar y aseguraron a dos presuntos secuestradores quienes se identificaron como Ezequiel Ochoa Zepeda, originario del estado de Michoacán y Equilio Castro Méndez de 24 y 31 años de edad respectivamente, con lo que se logró el rescate de la primera víctima ilesa.

Las corporaciones de Seguridad mantuvieron la coordinación para más tarde recuperar a la segunda víctima que había sido subida por los plagiarios a un vehículo Volkswagen Jetta color negro, unidad que fue asegurada al igual que sus tripulantes. Tratándose de Carolina Hernández Rodríguez de 28 años y Arturo Santiago Rivera de 26 años, ambos del estado de México y José Luis Fonseca de 44 años de edad originario del estado de Michoacán.

A los presuntos secuestradores se les aseguró un vehículo marca Volkswagen Jetta A4 modelo 2002 con placas de circulación PRN6152 del Estado de Michoacán y dos armas de fuego, siendo éstas, una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles y otra más calibre 38 súper con 8 cartuchos útiles. En el aseguramiento del vehículo, armas de fuego y los 3 presuntos secuestradores, intervino directamente la Policía Federal, la cual contribuyó en el cerco que impidió que los presuntos delincuentes abandonaran el territorio poblano y evadir la acción de las autoridades.

En cuanto a la segunda persona privada de la libertad, sus captores presuntamente la liberaron momentos antes de ser detenidos y fue ubicada ilesa en el municipio de Palmar de Bravo.

Las 5 personas aseguradas, los 2 vehículos y las 2 armas de fuego, quedaron a disposición de las autoridades para profundizar en las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera el compromiso de coordinar acciones con todos los niveles de gobierno para actuar de manera inmediata y salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.