Rescatan a cinco secuestrados en Tamaulipas; un detenido

Las víctimas, tres de nacionalidad mexicana y dos guatemaltecos, fueron localizados a través de trabajos de investigación por parte de policías federales en Nuevo Laredo.
Javier Alexander Soto Castillo.
Javier Alexander Soto Castillo, presunto secuestrador. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal, rescataron en Tamaulipas el pasado 4 de abril a cinco víctimas de secuestro, entre los que se encontraban dos extranjeros, logrando además la detención del probable responsable de los ilícitos

El detenido, quien se identificó como Javier Alexander Soto Castillo, retenía a las personas privadas de su libertad principalmente en la zona de Nuevo Laredo, desde donde exigía a los familiares el pago del rescate.

A través de la investigación derivada de una averiguación previa, los elementos federales, se trasladaron a la colonia Los Garza del mencionado municipio. Ahí localizaron a Soto Castillo, quien tras su detención llevó a los elementos federales al inmueble donde tenía secuestradas a cinco personas.

Se implementó un dispositivo de seguridad y, en compañía del Agente del Ministerio , se rescató a los plagiados: tres de nacionalidad mexicana y dos guatemaltecos. En el lugar fueron asegurados una camioneta y un teléfono celular, que junto con el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Las personas rescatadas fueron presentadas en calidad de víctimas.