Rescatan a policía de Zacoalco que minutos antes había sido secuestrado

La privación de la libertad del oficial se realizó luego que acudió a un lugar donde se reportaba un vehículo incendiado y a su arribo, un comando armado lo detuvo; los hechos se registraron ...

Guadalajara

Las autoridades de seguridad de Zacoalco de Torres se encuentran en alerta máxima, luego de la madrugada de hoy lunes un comando armado privó de la libertad a un elemento de la policía municipal que minutos después fue rescatado por sus propios compañeros.

El incidente ocurrió a las 03:30 horas cuando a la cabina de la corporación llegó el reporte de un automotor que ardía en llamadas en calles del centro de la población.

Policías municipales a bordo de la unidad ZT-109  al acudir a verificar la emergencia, la cual por cierto fue falsa, presenciaron el momento en el cual un comando armado se llevaba por la fuerza a un gendarme de Zacoalco que se encontraba en su día franco.

Los uniformados pidieron apoyo a sus compañeros así como a corporaciones de  municipios vecinos. Se montó un operativo y se localizó la camioneta RAM en donde viajaban los sospechosos.

Se informó que en total fueron detenidas tres personas a las cuales se les aseguraron armas de fuego y 150 gramos de cristal

Por su parte el policía que había sido secuestrado fue liberado sano y salvo.

Fuentes cercanas a las indagatorias informaron que los presuntos delincuentes advirtieron de ataques en contra de autoridades municipales en venganza por su detención.

La Fuerza Única Regional y la policía municipal de Zacoalco de Torres, redobló la vigilancia en la Presidencia Municipal y la comandancia.