Rescatan a niño de tres años secuestrado por su niñera

El plagio ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando Nahomi Gutiérrez llevó al menor a una terapia en un centro de rehabilitación, uniformados lo hallaron en una casa de seguridad en Hidalgo
Detenidos fueron consignados ante el juez penal para definir su situación jurídica.
Detenidos fueron consignados ante el juez penal para definir su situación jurídica. (Foto: Especial)

Puebla

Una niñera junto con integrantes de su familia fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por presuntamente, secuestrar a un niño de tres años de edad originario de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla y que fue localizado en Hidalgo.
De acuerdo con la información del titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Fernando Rosales Solís, el plagio del menor ocurrió el 20 de marzo cuando la niñera identificada como Nahomi Gutiérrez Rivas llevó al menor al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica, Veracruz para una terapia de rehabilitación motora como lo había hecho desde septiembre del año pasado, pero no regresó.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde la madre del menor recibió la primera llamada de una persona del sexo masculino le informó que su hijo estaba secuestrado y le exigió dos millones de pesos a cambio de la libertad del menor.
Tras los hechos se presentó la denuncia correspondiente a DGADAI en donde se iniciaron las indagatorias en las que se logró saber entre los secuestradores había personas originarias de Hidalgo por lo que se solicitó el apoyo de la unidad anti-secuestro de ese estado y de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
En coordinación de las tres corporaciones ubicaron la casa de seguridad en donde tenían secuestrado al menor en Barrio conocido como los Castro, Tepojaco, Tizayuca, Hidalgo en donde fue detenida Gutiérrez Rivas y cinco personas más, presuntamente cómplices.
Rosales Solís señaló que ante la posibilidad de que el menor fuera asesinado se montó un operativo el miércoles pasado en Hidalgo en el que se rescató al menor y se detuvo a seis personas.
Los detenidos fueron identificados como Nahomi Gutiérrez Rivas; junto con sus primos Leonel Martínez Gutiérrez y Mary Carmen Martínez Gutiérrez el esposo de ésta Melitón Juan Carlos Castro González, originarios Tizayuca, Hidalgo.
Así como Luis Enrique Tolentino Vargas, originario y vecino de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y 8 cartuchos útiles y Aurelio Aparicio Martínez, originario y vecino de Villa Lázaro Cárdenas, Puebla.
Los detenidos fueron consignados ante el juez penal en donde se definirá su situación jurídica.