Rescatan náufrago en aguas de Tuxpan

A diferencia de sus compañeros que pudieron ser auxiliados tras accidente, José Luis Ortega, sobrevivió después de haberse internado mar abierto.
José Luis Ortega de 55 años de edad es rescatado después de dos días en altamar.
José Luis Ortega de 55 años de edad es rescatado después de dos días en altamar.

Tuxpan

En las costas de Tuxpan elementos de Protección Civil y de Capitanía de Puerto lograron el rescate de un náufrago, después desde el pasado miércoles por la noche fuera reportado en Tecolutla, un accidente al voltearse una lancha en altamar con tres pescadores abordo.

Dos pescadores pudieron salvarse, pues nadaron hasta ser auxiliados en el lugar de los hechos. Sin embargo uno de sus compañeros no corrió con la misma suerte, se internó mar adentro por la corriente del afluente. Los cuerpos de rescate fueron notificados, iniciando su búsqueda por tierra, mar y aire sin resultado alguno.

Fue hasta hoy viernes cuando integrantes de la Capitanía de Puerto encontraron a José Luis Ortega de 55 años de edad, recibiendo apoyo de Protección Civil Tuxpan.

Tras el rescate en el mar por parte de las autoridades, José Luis Ortega fue revisado en tierras tuxpeñas por elementos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios, encontrándolo en buenas condiciones de salud, indicando que solo presentaba una deshidratación que podía ser perfectamente atendida.

El pescador fue trasladado vía aérea en el helicóptero de la Secretaría de Protección Civil hasta el municipio de Tecolutla en donde era esperado por familiares y amigos.