Rescatan a tres mujeres víctimas de trata y a un bebé

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zacatelco donde fue asegurado un inmueble y se logró la detención de tres presuntos tratantes de personas.
Existe trata de personas en límites con Tlaxcala (Óscar Calderón)

Tlaxcala

La noche del lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un inmueble en el municipio de Zacatelco donde se detectó flagrante este ilícito, por lo que se detuvo a tres sujetos y se rescató al mismo número de víctimas y al bebé de una de ellas.

El área de comunicación precisó que el trabajo de investigación de la Policía Ministerial permitió conocer que en el domicilio ubicado en avenida Benito Juárez, Primera Sección, del municipio de Zacatelco, se cometía este delito, por lo que de forma inmediata se implementó un operativo interinstitucional en ese lugar.

"Por ello, a las 16:30 horas, de este 7 de abril, se desplegó una célula de inspección, que acudió al domicilio en mención y detectó flagrante el delito de trata de personas, por lo que se detuvo a: José Buenaventura Germán Flores Meneses, Demetrio Rojas Muñoz y Rafael Paredes Meza".

La PGJE indicó que a la par, se localizó y rescató a tres personas del sexo femenino y al bebé de una de ellas, quienes fueron canalizadas a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Personas, para los dictámenes periciales correspondientes.

Asimismo, indica que fueron presentados dos sujetos ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que rindan su declaración con relación a los hechos que se investigan, pues aceptaron haber ingresado al lugar en calidad de clientes.

Por todos estos hechos, personal de la PGJE colocó sus sellos de suspensión en el lugar, en tanto que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó lo propio tras detectar fallas en las medidas de seguridad y documentación para operar.