Rescatan a ocho víctimas de trata en Cuauhtémoc

La Fiscalía de Trata de Personas informó que detuvo a tres personas durante el operativo en la calle Río Niágara, y detalló que mujeres que eran explotadas en una "casa de citas" en la colonia Roma.
Los detenidos fueron José Antonio Irigoyen Zamora, Luis Miguel Rojas Irigoyen e Ivón Josefina González Rico.
Los detenidos fueron José Antonio Irigoyen Zamora, Luis Miguel Rojas Irigoyen e Ivón Josefina González Rico. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron ayer a ocho víctimas de trata de personas y detuvieron a tres presuntos responsables, en un inmueble ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juan Camila Bautista Rebollar, informó hoy que los acusados son José Antonio Irigoyen Zamora, Luis Miguel Rojas Irigoyen e Ivón Josefina González Rico.

Precisó que el pasado 13 de febrero al atender una denuncia ciudadana personal de la dependencia se presentó en un inmueble localizado en calle Río Niágara, colonia Cuauhtémoc, donde presuntamente eran explotadas sexualmente varias mujeres.

“En ese lugar, que simulaba ser una casa de masajes o spa, se ejercía el sexo servicio y un alto porcentaje del dinero producto de esta actividad era entregado a los supuestos administradores”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Detalló que las víctimas declararon que la encargada y el propietario cada semana llevaban un grupo de abogados para aleccionarlas en caso de que hubiese algún operativo, para saber qué decir y qué hacer e incluso les indicaban que practicaran en su presencia.

La fiscal señaló que los dos hombres detenidos fueron consignados al Reclusorio Norte y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.