Rescatan a cuatro migrantes del río Bravo

Autoridades de Nuevo Laredo reporta que son migrantes intentaron llegar a los Estados Unidos, entre los que se encontraban, dos centroamericanos.
Los migrantes eran dos mexicanos y una pareja centroamericana
Los migrantes eran dos mexicanos y una pareja centroamericana (Especial)

Nuevo Laredo

Una mujer y tres hombres, fueron rescatados del río Bravo cuando intentaban alcanzar el sueño americano, los cuales estaban atorados en ramas del caudal.Según lo informado por autoridades locales, los migrantes eran dos mexicanos y una pareja centroamericana, los cuales también habían sido descubiertos por agentes migratorios de los Estados Unidos.

Personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio fronterizo, informaron que el rescate fue tras una llamada de auxilio de una mujer, que se encontraba atorada en una rama en las orillas del Río Bravo, siendo la primera socorrida.

Ella responde al nombre de Silvia Rebeca Armendáriz, de 39 años de edad, de origen salvadoreño.

Posteriormente otras tres personas que regresaban a tierras mexicanas tras ser descubiertos por autoridades de EU, impedidos de su paso migratorio, también quedaron expuestos a las corrientes del rio limítrofe.

"Posteriormente se rescataron a tres personas más del sexo masculino, los cuales estaban pidiendo auxilio porque al llegar a la orilla fueron sorprendidos por las autoridades americanas y al momento de retornarse al lado mexicano se cansaron y se agarraron de unas ramas en la parte del medio del Río Bravo", expresó Juan Ulises Ochoa Correa, director Protección Civil y Bomberos.

Estos fueron identificados como Oscar Monroy, de 40 años edad, procedente de la Ciudad de México; Edguin Ramírez, de 35 años de edad, oriundo de Chiapas; y Wilber Hernández Mundo, de 30 años, también del El Salvador.