Rescatan a 16 migrantes en Madero y Tampico

Elementos de Fuerza Tamaulipas así como de la Secretaría de Marina, lograron además la detención de seis presuntos responsables del secuestro de las personas procedentes de Centro y Sudamérica.

Ciudad Victoria

Policías estatales y elementos de la Marina, a través de dos operativos distintos en Madero y Tampico, lograron el rescate el pasado domingo 5 de abril de 16 personas migrantes que estaban privadas de su libertad, además de realizar la detención de seis probables responsables de estos hechos.

A las 15:50 horas de ese día, se llevó a cabo uno de los operativos por parte de policías estatales que fueron alertados sobre cuatro personas que se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Duster color gris, de reciente modelo, quienes detuvieron en la carretera Tampico-El Mante un autobús de pasajeros en busca de migrantes.

Los elementos de seguridad arribaron al lugar y luego de detectar a los tripulantes de la camioneta los persiguieron y detuvieron antes de ingresar a la colonia Francisco I. Madero.

Los probables delincuentes fueron identificados como Gabriel Mejía Ortega, Juan Ramón Mújica Cepeda, Javier Abraham Patiño Ulloa y Rosa Elena Salas Hernández, quienes revelaron que había varios migrantes privados de la libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Delfino Reséndiz del municipio de Madero. En este último punto se rescató a nueve hombres migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Cuba y Brasil, así como se detuvo a Juan Federico Roldán Briales y Miguel Angel Azuara García, identificados por las víctimas como los secuestradores.

Al momento de su detención, a Gabriel Mejía Ortega se le encontró un arma de fuego, mientras que del interior de la camioneta Renault se aseguró una tabla de madera y una bolsa de mano conteniendo maquillaje para dama, un perfume, dos celulares y un cargador.

Mientras tanto por medio de otro operativo realizado la madrugada de ese mismo día, en seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Marina rescató de una casa de dos plantas ubicada en la colonia Portes Gil del municipio de Tampico, a tres mujeres y cuatro hombres que se encontraban secuestrados.

Los migrantes, seis de El Salvador y uno de Honduras, fueron atendidos médicamente y puestos en calidad de presentados ante la delegación local del Instituto Nacional de Migración, igual que los rescatados en el municipio de Madero.