Rescatan a mujer con bebé mientas intentaba cruzar el río Bravo

En busca del sueño americano una mujer en compañía de su bebé de tan sólo nueve meses se aventuró a cruzar a Estados Unidos ilegalmente.
Una joven mujer y su bebé de 10 meses de edad fueron rescatadas de las aguas del río Bravo.
Una joven mujer y su bebé de 10 meses de edad fueron rescatadas de las aguas del río Bravo. (Milenio)

Nuevo Laredo

La mañana de este jueves la mujer y su bebé fueron rescatados, al haber sido encontrados en las aguas del río Bravo cuando intentaban cruzar al otro lado por frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos para ayudarlos a regresar a la orilla y después fueron trasladadas las dos a un hospital de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente, sin embargo la menor ya presentaba síntomas de hipotermia.

Una joven mujer y su bebé de 10 meses de edad fueron rescatadas de las aguas del río Bravo por elementos de Protección Civil y Bomberos, cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Gracias a una oportuna intervención, los rescatistas sacaron del río a la madre y a su hija, de origen hondureño, quienes permanecieron atrapadas en los matorrales durante más de 20 minutos.

Leticia Flores, de 18 años de edad, y su pequeña Britaní Maldonado Flores, recibieron los primeros auxilios por parte de los bomberos.

La joven madre comentó que en el momento de intentar cruzar la frontera, iba acompañada de su cuñado, y que al internarse en las aguas del río, todos lograron llegar al otro extremo, pero ella quedó atorada en la hierba acuática.

Ulises Ochoa, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que las labores de rescate tuvieron que ser efectuadas rápidamente, ya que la temperatura fría del agua representó un riesgo mayor para la mujer y, sobre todo, para la niña, de sufrir hipotermia.

“El rescate fue muy rápido no nos dio tiempo de bajar las lanchas ni nada porque se corría el riesgo que la bebé fuera arrastrada por la corriente de agua, a parte temíamos que la pequeña fuera sufrir de hipotermia esto porque fue muy temprano y la mañana la temperatura fresca”, indicó el director de Protección Civil.

La madre y la bebé fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica, reportando su estado de salud como estable.

“Afortunadamente se encuentra estable se evitó que caiga en hipotermia y se encuentran en una área recibiendo otra temperatura”.

Al ser dadas de alta, serán trasladadas al Sistema DIF de Nuevo Laredo para brindarles apoyo y asistencia social mientras se resuelve su situación migratoria.

Exhortó para que se abstengan de cruzar el río Bravo ya que la corriente lleva muchas ramas que fueron arrancadas por la última creciente y esto representa un peligro más para aquellos que buscan el sueño americano.